El Abierto de Australia, el Roland Garros (Francia), el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon (Inglaterra) son los torneos de tenis llamados Grand Slam por su importancia. A continuación, presentamos el Top 10 de las tenistas que más títulos de Grand Slam en sencillos ganaron en sus carreras. ¡Listos para el primer servicio!
Vale la pena anotar, para los efectos de este ranking, que el Abierto de Francia se considera Grand Slam a partir de 1925.
10
Suzanne Lenglen (FRA)
Títulos: 8
Abierto de Australia: 0
Roland Garros: 2
Abierto de EE. UU.: 0
Wimbledon: 6
Después de tener éxito como amateur, Lenglen se convirtió en una de las primeras estrellas del tenis femenino en hacerse profesional. La francesa, en cuyo honor se bautizó una de las pistas en las que se juega el Abierto de Francia, también fue doble medallista de oro olímpica.
9
Monica Seles (SER/USA)
Títulos: 9
Abierto de Australia: 4
Roland Garros: 3
Abierto de EE. UU.: 2
Wimbledon: 0
Seles, quien llegó a ocupar el número 1 en el ranking de la WTA, sufrió en 1993 un ataque de un fanático quien la apuñaló en la espalda en pleno partido. Esto la alejó de las canchas por casi dos años. Su último Grand Slam lo ganó en 1996 (Australia) y se retiró del tenis en 2008.
8
Maureen Connolly (USA)
Títulos: 9
Abierto de Australia: 1
Roland Garros: 2
Abierto de EE. UU.: 3
Wimbledon: 3
‘Little Mo’, como era conocida Connolly, ganó su primer Grand Slam en 1951 (EE. UU.). En 1953 ganó los cuatro Grand Slam en la misma temporada y por tres años consecutivos fue considerada la mejor atleta femenina por la agencia AP. Un accidente montando a caballo terminó con su carrera en 1955.
7
Billie Jean King (USA)
Títulos: 12
Abierto de Australia: 1
Roland Garros: 1
Abierto de EE. UU.: 4
Wimbledon: 6
Además de ser una gran tenista, King fue una activa defensora de los derechos de la mujer, dentro y fuera del deporte. En 1973 derrotó al exnúmero uno del mundo, Bobby Rings, en lo que se denominó La Batalla de los Sexos, un partido creado para darle mayor visibilidad al deporte femenino.
6
Martina Navratilova (CZE/USA)
Títulos: 18
Abierto de Australia: 3
Roland Garros: 2
Abierto de EE. UU.: 4
Wimbledon: 9
La mayor ganadora de títulos de Wimbledon en sencillos (9) tuvo una prolífica carrera que se extendió hasta los 50 años. En total obtuvo 167 títulos de WTA, entre sencillos, dobles y mixtos. En 1994 disputó su última final de sencillos en Grand Slam: cayó en Wimbledon contra Conchita Martínez.
5
Chris Evert (USA)
Títulos: 18
Abierto de Australia: 2
Roland Garros: 7
Abierto de EE. UU.: 6
Wimbledon: 3
Sus siete títulos en Roland Garros la hacen la mujer con más títulos en sencillos del Abierto de Francia. Fue la primera tenista profesional en ganar 1.000 partidos. En 1974 ganó 56 partidos consecutivos, un récord en la rama femenina. Su principal rival fue Navratilova. Se retiró de las canchas en 1989.
4
Helen Wills (USA)
Títulos: 19
Abierto de Australia: 0
Roland Garros: 4
Abierto de EE. UU.: 7
Wimbledon: 8
Una de las mejores tenistas de la historia, fue conocida con el apodo de ‘Little Miss Poker Face’ por su falta de expresividad dentro de las canchas. Nunca ganó el Abierto de Australia, pero sí logró la medalla de oro, tanto en sencillos como en dobles, en los Juegos Olímpicos de París en 1924.
3
Steffi Graf (ALE)
Títulos: 22
Abierto de Australia: 4
Roland Garros: 6
Abierto de EE. UU.: 5
Wimbledon: 7
La alemana logró en 1988 el Golden Slam, es decir, en un solo año ganar los cuatro Grand Slams más la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Seúl). Es la única tenista en haber ganado al menos cuatro veces cada Grand Slam. En 1999 fue considerada por AP la Mejor Tenista del Siglo XX.
2
Serena Williams (USA)
Títulos: 23
Abierto de Australia: 7
Roland Garros: 3
Abierto de EE. UU.: 6
Wimbledon: 7
La menor de las hermanas Williams anunció su retiro en septiembre de 2022. Sus 23 títulos individuales en Grand Slam es la mayor marca femenina en la Era Abierta. Serena, además, ganó en cuatro ocasiones la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (tres veces en dobles y una en individual).
1
Margaret Court (AUS)
Títulos: 24
Abierto de Australia: 11
Roland Garros: 5
Abierto de EE. UU.: 5
Wimbledon: 3
La australiana es la tenista que más títulos de Grand Slam ha ganado tanto en la rama femenina como en la masculina. Nacida en 1942, se hizo profesional en 1958 y dos años después ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia. De las 29 finales de Grand Slam que disputó, solo perdió cinco. Se retiró del tenis en 1977.
Crédito foto portada: Steven Pisano on VisualHunt.com