El fútbol americano es uno de los deportes en el que el apoyo del público puede ser definitivo para el desenlace del juego. Impedir que el mariscal de campo (QB) rival pueda llamar las jugadas con facilidad por el ensordecedor ruido es una ventaja innegable. NBC Sports recogió en su portal el ranking de los estadios más ruidosos en la liga profesional de fútbol americano estadounidense. A continuación, les presentamos el Top 10 de los estadios más ruidosos de la NFL. ¡Que tu voz se escuche! (Te puede interesar: Los 10 QB con más yardas pasadas en la historia).
10
Gillette Stadium
New England Patriots
El ‘nuevo’ hogar de los Patriots (reemplazó al Foxboro Stadium en 2002) alcanzó su tope de ruido en 2011: 106,4 decibeles. Tom Brady, para muchos el mejor QB de la historia, fue uno de los jugadores que desató más episodios de locura en este recinto.
9
AT&T Stadium
Dallas Cowboys
El moderno estadio de los Cowboys alberga a 87.000 aficionados. El promedio del nivel de ruido en el AT&T es de 87 decibeles, que de acuerdo con la American Academy of Audiology puede llegar a causa sordera permanente su la exposición es prolongada.
8
Acrisure Stadium
Pittsburgh Steelers
El rebautizado Heinz Field —como se llamó hasta 2022— es hogar de los Steelers, uno de los equipos con mayor número de fanáticos dentro y fuera de Estados Unidos. Las toallas amarillas batiéndose en el aire, un clásico de los seguidores en Pittsburgh.
7
U.S. Bank Stadium
Minnesota Vikings
El pico de ruido en la casa de los Vikings llegó a 120,1 decibeles, que es comparable con el sonido de un avión despegando. El U.S. Bank abrió sus puertas en 2016 y puede alcanzar a recibir a más de 73.000 aficionados que se hacen sentir en cada juego de su equipo.
6
Lucas Oil Stadium
Indianapolis Colts
Es el hogar de los Colts desde agosto de 2008 y sus fanáticos hacen valer su localía con picos de ruido que alcanzan los 86 decibeles, y que se hacen más insoportables para el rival cuando el techo retráctil esta cerrado.
5
State Farm Stadium
Arizona Cardinals
La sede del Superbowl LVII ha llegado a registrar picos de 130 decibeles cuando juegan los Cardinals. El estadio también alberga conciertos, partidos de fútbol, válidas de motociclismo y de monsters trucks. Un recinto no muy grande, con una espectacular acústica.
4
Lambeau Field
Green Bay Packers
Los más de 81.000 fanáticos convierten este estadio —inaugurado en 1957— en un verdadero pandemonio. Los seguidores de los Packers son de los más extrovertidos de la NFL y con sus gritos alcanzan picos de hasta 123 decibeles.
3
Caesars Superdome
New Orleans Saints
Este domo, que abrió sus puertas en 1975, fue conocido por años como el Mercedes Benz Dome. En 2013, los casi 76.000 fanáticos de los Saints alcanzaron los 136,6 decibeles en un partido contra los 49ers, récord para ese entonces.
2
Lumen Field
Seattle Seahawks
En 2013 rompieron el récord de los Saints al alcanzar los 137,6 decibeles. El nido de los Seahawks puede recibir a cerca de 72.000 fanáticos que, en un domingo cualquiera, puedan alcanzar los 120 decibeles apoyando a su equipo del alma.
1
Arrowhead Stadium
Kansas City Chiefs
En 2014, el libro de los Guiness Record acreditó al hogar de los Chiefs como el estadio a cielo abierto más ruidoso del mundo, cuando los más de 76.000 seguidores de Kansas City lograron niveles de ruido de hasta 142,2 decibeles. ¡Tan solo de leerlo, duelen los oídos!
Crédito foto portada: San Diego Shooter on Visualhunt.com